Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 29 de octubre de 2008

Pateras


… Es triste ver pateras, o cayucos, según quién hable sea canario o andaluz, llena de hombres, mujeres y niños temblorosos que se la juegan en busca de un futuro mejor en una Europa decadente que, día tras día, se va al traste.

Es un continuo goteo de muertes inútiles, de riesgos fatuos, en busca de un futuro mejor que quizás ni llegue a realizarse, y para lo cual arriesgas la vida en una cáscara de nuez. A uno se le encoge el alma cuando los ve llegar, casi alucinados, a las costas, más muertos que vivos, con miedo y con esperanzas.

Pero lo más trágico son los niños, decenas de ellos, pequeños, acompañados de sus padres, de familiares, de desconocidos, o de los cadáveres de alguno de ellos, envueltos en esta penosa Odisea del Siglo XXI, deseando llegar a una Itaca mística que llaman Aspanya… Y que no es ni la mitad de lo que le hayan contado…

… Es triste que, cuando yo era pequeño, los niños vinieran de Paris, los traía la cigüeña, y ahora, en mi adultez, los niños vengan de Marruecos o Senegal, y los traiga la patera de turno, bamboleante, en un mar de miedo, desesperación e incertidumbres…

12 comentarios:

cristal00k dijo...

Hace unos años, un testigo presencial de la llegada de un cayuco (fotógrafa) me relato una anécdota increible sobre esa llegada. Creo que me acabas de inspirar un post Duncan. Demasiado largo para un comentario. Pero sí, una tristeza ver la desesperanza en carne viva. Siempre ahí Duncan... sin que se te pase nada por alto.
Un beso!
Un beso!

cristal00k dijo...

Bueno pues dos! jeje!

dijo...

Cruel y triste verdad...los niños que llegan.
Y los que no llegan?
Los que quedan en el camino?
trsiteza infinita.
besos amigo

Martín Garrido dijo...

Pues sí que es triste, sí, pero los gobiernos prefieren inyectar cientos de millones a los bancos antes que, con un cero como cero de todo ese dinero acabar con el hambre en el mundo. ¡Adónde vamos a ir a parar!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

hola,esto es que hay interese creados en la muerte de las personas,cuantos mueren y no lo sabemos,ahora congo te acuerdas de mi blog lo del mineral pues eso,muertes por un mineral,yo pondria la armada para que no salieran del pais que sale,pero por que no lo hacen ,pues por que hay intereses que no entendemos,tenemos que saber que españa es un pais pequeño y no con tanto capital y esperate que no haya pequeñas rebueltas en nuestro pais,suerte..........

brujita dijo...

¡Duro, Duro! se te cae el alma a los píes, y produce un gran dolor no poder solucionar de una vez por todas los problemas del hambre en esos países...

Un beso.

CalidaSirena dijo...

Es algo terrible, como arriesgan sus vidas por un trocito de libertad..cuantos niños, mujeres y hombres se quedan en el camino..que por sobrevivir al final acaben pereciendo..
Besos muy tiernos

Dánae Rain dijo...

Es realmente triste todo lo que cuentas. Yo recuerdo una imagen de un verano en que una mujer en topless tomando el sol una playa gaditana (creo) amamantaba a un bebé que había llegado desnutrido en una patera. Son esa imágenes y ese tipo de acciones las que me hacen seguir creyendo, en ocasiones, en el hombre. Entrañable entrada

AriaDna dijo...

que miedo da de ver todo lo que pasan, es terrible

y aún los hay que no consiguen llegar, es peor aún

un beso

Lupe Montero dijo...

Los niños siempre terminan siendo las víctimas indefensas de todos los conflictos y situaciones de los adultos...

Duncan de Gross dijo...

En fin, esperemos que estas situaciones no duren mucho y que se acaben las muertes en la mar...de niños y adultos... Gracias todos/as por vuestros comentarios...Un besote

La Pequeña Candi dijo...

¡Qué triste! Por desgracia creo que va a seguir pasando durante mucho más tiempo.
Um beijinho!