Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 8 de octubre de 2008

Las Cinco Vigas de la Mezquita...


Leo, desaforado, que cinco vigas de la Mezquita de Córdoba han sido subastadas este martes en Londres por un millón y medio de euros, dos años y medio después de que la casa Christie's debiera suspender la venta, debido a una demanda de la Iglesia católica y del ministerio de Cultura aspanyol.
El cabildo de la Catedral de Córdoba, que es responsable de la mezquita desde finales del siglo XV, y el ministerio de Cultura español pararon la subasta en abril de 2006 tras presentar una demanda alegando que las vigas pertenecían a la Iglesia Católica y al patrimonio cultural aspanyol, y la salida de Aspanya había sido ilegal.

Sin embargo, la casa de subastas británica, se ha saltado a la torera, esta vez, cualquier recurso interpuesto, y ha decidido quitarse de en medio “esos cinco palitos” que ya estorbaban, choteándose, una vez más, todo lo que diga el gobierno de una nación entera.

En fin, esto es lo que hay, otra puñalada trapera más, legal según los británicos, al patrimonio artístico aspanyol, y ya te puedes poner a patalear, que aquí paz y aquí gloria… ¿Y digo yo?, ¿Cómo se llevaron estos piratas hijos del jodido Drake que Satán tenga en su gloria, estos cinco palitos de 4 o 5 metros de longitud?, ¿Le dijeron al tipo de la puerta “souvenir” y se largaron tal cual?, me los imagino montando en el bus con las cinco vigas cruzadas, camino del aeropuerto… Me pregunto: ¿Lo próximo serán las campanas de Santiago de Compostela?...

… Eso sí, no les toques a los hijos de la Gran Bretaña la casaca cosida a balazos del amiguete Nelson, y menos aún, ponte a sortearla a la puerta de “Doña Manolita” que te mandan rápido un submarino nuclear a Gibraltar perdiendo aceite “illo”…

P.D: Voy a hacer el crucigrama, que me caliento…

12 comentarios:

jorgogi dijo...

a lo mejor me equivoco:
yo tenia entendido que no se pudo probrar q esas vigas procedieran de la mezquita. me explico. las vigas son de la mezquita, pero no se pudo probra que estuvieran en la mezquita con los datos del ultimo inventario.

parece ser que en algun momento (vete tu a saber si ayer o hace 300 años) sufrio un expolio (u otra cosa...) y desde entonces hasta ahora no se sabian donde estaban (en la mezquita no)

el numero de vigas era mayor y la subasta se paró. solo de esas 5 vigas no pudieron precisar el origen, quizas las robaron, las vendieron... no se sabe, solo que no estaban en el ultimo inventario de la mezquita. por lo tanto no se pudo demostrar su propiedad...

es una putada, pero eso pasa por no cuidar lo tuyo, no? cosa q otros, los britanicos, si parece que muestran mas diligencia. si esta claro q lo nuestro es el pataleo.... :-/

Anita dijo...

Quizás las desinflaron y las sacaron en sus mochilas. Así pasaron completamente desapercibidas,jajjaja. A saber cómo lo hicieron. En fin!!!

Igualmente no me parece lógico q frisos, estatuas y demás restos arqueológicos importantes(ej: Egipto, Grecia etc...) estén en grandes museos de otros paises que nada tienen que ver con sus lugares de orígen.

Muakk

La Pequeña Candi dijo...

¡Hola Andrés! Acabo de llegar de Sevilla.
¡Me ha encantado la entrada! Sí, quiero escribirle algo bonito para ella, pero la jodía no me deja hacerle una foto en condiciones...
Muchas gracias por dedicarnoslo de verdad...
Ah! Y Rita está deseando conocer a Michel... dice que le encantan los rebeldes y bohemios luchadores... ya se sabe, la juventud que es muy mala.
Besitos a los dos!!!

P.D: Sé que no tiene nada que ver con el tema que tratas hoy, pero era para que lo leyeras...
De las vigasn de la mezquita y de los hijos de la Gran Bretaña hablamos otro día.

Duncan de Gross dijo...

Jorgogi, debe ser tal como tu dices, sino no encuentro una explicación razonable.

Anita, debemos estudiar profundamente esa teoria, jajaja.

Bienvenida Candi de nuevo!!, un besote!!

Dánae Rain dijo...

Las expoliaran ahora o hace 300 años ¿de dónde son las vigas? ¿y cómo las sacaron? ¿en plan Pepe gotera y Otilio? "Mire, que venimos a arreglar estas vigas que tienen polilla y nos las llevamos al taller, si ven que tardamos en devolverlas pasen por la National Gallery, allí las encontrarán junto a tesoros griegos o egpicios. Hasta luego"

jorgogi dijo...

No se sabe ni cnd ni como.en 1 inventario d 1928 ya no aparecen.así q dsd ppios dl s.XX cuenta pa'trás lo q tu quieras.
Tampoco lloremos muxo xq ha habido acuerdo económico d x medio ;)
1saludín

Lupe Montero dijo...

Hay un museo en Berlín donde tienen una cúpula de la Alhambra, casi se me cae la mandíbula cuando me la encontré allí. Entiendo que se haya trapicheado un montón con esculturas, cuadro y otros objetos, pero ... elementos estructurales es ya el colmo.
Con los antecedentes expoliadores que tienen los ingleses habría que prohibirles la entrada a museos y monumentos...

firmin dijo...

Cómo te lo has tomado! Es un asunto increible pero más viejo! ¿quién sacó las vigas, matarile? y no des ideas recuerda que las campanas de Santiago me parece que fue almanzor el que a fines del X se las llevó a Córdoba.Sigo pensando lo mismo de la prosa,de esa cualidad de "arrastrante". No protestes.

PD. No es por defender a la Pérfida Albión pero me huelo que quien sacó las vigas de su sitio sería algún compatriota nuestro y no un turista, luego los ingleses con su pedigree pirata...

Maria de Mave dijo...

Pufffffffffffff, si solo fuera eso lo que tienen los ingleses... El British más que un museo es un inventario del expolio británico de los últimos años.

Duncan de Gross dijo...

Jajaja,Firmin, has acertado la pregunta-trampa, esperaba que alguién hiciera mención a Almanzor, jajaja

Po zi Mari, po zi, pero que podemos esperar...

Anónimo dijo...

He leído por ahí algo de lo que jorgogi. Que no se pudo probar esto y lo otro, que aparecieron tiradas en no sé donde, etc. Y como aquí somos tan defensores de lo nuestro (por qué a saber como salieron de España), pues nada vía libre a esos hijos y nieto de p..., que de diga de piratas jajaja :P

jorgogi dijo...

bueno, pero lo de almanzor tuvo su por qué.