En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

miércoles, 22 de octubre de 2008

La Policia de mi barrio...


…En la serie “Los Simpson”, comen donuts por doquier, en mi barrio, donde disfrutamos, en teoría, de 12 agentes de la policía local, están la mayor parte de la jornada laboral desayunando, o escaqueándose de sus respectivas labores…

Si hace quince años hubiera sabido que, ser policía local es lo que acostumbro a ver todos los días en mi barrio, en mi ciudad, no lo hubiera dudado ni un instante: Me hubiera operado la miopía (no quieren agentes con gafas ni lentillas), hubiera estudiado a saco seis meses, un año, X, y estaría ahora pispo como un maharajá…

Es impresionante con que pasividad hay tipos, uniformados, que se tiran en un bar desayunando, todo el tiempo que les haga falta, mientras se leen el “Marca” de arriba-abajo. Después, se trata de remangarse lo mejor que se pueda el cinturón, e irse a pasear, a bajar el desayuno, como buen policía de barrio, por calles secundarias, pasando olímpicamente de los niñatos de instituto que han faltado a clase y se dedican a dar patadas a un pobre chucho, del yonki de turno que anda pidiéndole a las ancianas y las tiene acosadas, de la rumanita que esporádicamente te vende ahora pañuelos, de la pequeña venta de droga que hay en determinadas zonas del barrio, de los coches en doble fila en determinadas calles: “Aquí no podemos multar porque nos llevamos muy bien con determinado comerciante que nos hace algún que otro favor, y no se trata de fastidiar a su clientela, sin embargo, a aquel otro no le debemos nada…, etc”.

Cuando los necesitas, no acuden. Cuando llegan, no los necesitas. Los viernes por la tarde echan el cierre a la pequeña comisaría, refugio de las horas muertas, y ya hasta el lunes por la mañana, no se les verá el pelo, nuevamente, en el bar, desayunando… Supongo que los fines de semana deben estar bien ocupados, pues todos son dueños de discotecas, y poseen chalets a las afueras de la ciudad…

Son amos y señores del pequeño universo en el que vivo, y la verdad es que me cuesta creer en ellos, ya son muchos años viendo esta pasividad, el no hacer nada de nada. Cobrar un buen sueldo, comprarse una casita en el campo, y a pasear, sin meterse en nada chungo, mirar a otro lado, que la vida son dos días, yo no soy un héroe, esto no es Hollywood, y ese atraco… Ese atraco no va conmigo…

10 comentarios:

Laura dijo...

Tú por lo menos los ves, pero en mi barrio ni eso. A menos que sea época de campaña electoral, en ese caso hay un par de ellos paseando.
Besos.

la pequeña candi dijo...

Uy,uy,uy! Espero que esto no lo lea ningún municipal Andreu... ¡qué tu eres muy conocido!

Lupita dijo...

Yo recuerdo aquella vez que entraron a robar en la comisaría de tu barrio y se llevaron los ordenadores... a día de hoy siguen sin saber nada de nada, je,je,je

jorgogi dijo...

Akí 1mes antes d periodo festivo se hinxan a currar regalando multas. El resto dl año deben irse a tu barrio.

danae rain dijo...

Creo que los espantas o repeles. A ver si tienes que cambiar de look, jaja. Besitos tramposos

firmin dijo...

Duncan, lo primero tengo que confesarte algo grave, no he podido remediarlo, nunca he visto la lluvia tan bien fotografíada y dando esa sensación de otoño avanzado o de invierno, pues bien: te he robado la foto. Si quieres cobrar derechos de autor estoy dispuesta a negociarlo.Todo esto es en serio.-

2º ya me había fijado que tenías vocación de marahá, que son los ejemplos que ha vivido Michel que es un progre-caviar, bueno aceite de oliva que es lo mismo.Y

3ºyo no sé portugués. Pero anoche me conmovistes, me sentí como tu madre, cuando fuí entendiendo algo, así que atiende mi próximo post de paralajes que va por ti.

Duncan de Gross dijo...

Jejeje, sabía yo que este post tampoco os dejaba indeferente!!

Firmin, por Dios, la foto es tuya... Estoy ansioso por ver el nuevo post de Paralajes, hay que ver que Michel ya tuvo el suyo dedicado y yo aún no!!, jajaja, besotes

Carlos dijo...

Por fin he conseguido volver a entrar en internet, tras 4 días cagándome en la raza de Orange, como dirían en mi antiguo curro jajaja.

Hablando de mi antiguo curro, conozco a algunos de esos chavales que pululan alegremente por las calles de tu barrio trapicheando, etc, eeeeeeeeeeeeeetcétera :P Por cierto, ¿de qué polis hablas en tu artículo? ¿Municipales o nacionales? Ejem... :P

Duncan de Gross dijo...

Rebienvenido Carls!!, hablo de los municipales, con los nacionales no tengo demasiadas experiencias para opinar, pero los locales o municipales si que me dan mucho juego...

Enredada dijo...

y bueno... un desastre cotidiano, la inseguridad de cada día...
un abrazo