Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 21 de octubre de 2008

El Nuevo Bazar Chino...


¡¡Estamos de Enhorabuena!!, Hoy se ha abierto un nuevo bazar chino en la Avenida. No cabemos del gozo, de la alegría, del regocijo, de la ilusión, es realmente, francamente, estupendo, cada vez que se abre un bazar chino, 700 niños sonríen en algún lugar: Tienen más trabajo, a coser balones por dos euros al día. Los bazares chinos son como una sucursal de la Disney, un lugar mágico, entrañable, pero sin Michael Jackson, donde los vendedores te dan duros por pesetas, una calidad insuperable, los domingos tienen más gente que El Corte Inglés por Navidades.

¿Cómo sobrevivieron mis abuelos sin cuatrocientos bazares orientales a la vuelta de la esquina?, tuvo que ser muy dura la post-guerra. Michel y yo pertenecemos al “ABC”, no al diario serio y objetivo, no, sino a: Amigos de los Bazares Chinos (“ABC”), una asociación sin animo de lucro, cuyo objetivo es fomentar los negocios orientales en distintas ciudades aspanyolas, con el fin de unir las dos comunidades en paz y armonía, cuanto más chino haya, pues mejor que mejor…

A nosotros no sé nos ocurre ni por asomo comprar en una tienda local, ¿Para qué?, si la arena de gato es más barata en el chino, el papel higiénico va de culo, la broca se me parte a los dos minutos, pero me da el “avio”, ¿Y la leche?, mmmm, riquísima, enriquecida con melamina y doce vitaminas más aún por analizar. Donde se ponga un chino que se quiten ocho o nueve comercios locales. Sus horarios, lo mejor, está abierto a todas horas, los dependientes siempre te sonríen con la felicidad de la hormiga subida a la parra del árbol. Los comerciantes locales tienen la manía de trabajar sólo nueve horas al día, ¿Así como no va a ver crisis?.

Michel y yo tenemos planeado manifestarnos, realizar alguna “perfomance” (las autoridades locales las llaman “escándalo publico”), queremos cambiar el nombre de la Avenida por el de Mao-Tse-Tung (un gran demócrata), e incluso cabría la posibilidad de hacer una colecta para plantar una estatua en la rotonda del barrio, algo relacionado con la gloriosa victoria en Tian-Nan-Men o la ocupación triunfal de los territorios de aquellos desertores tibetanos, que vivían entre cabras, con absurdas creencias en una tipo calvo con albornoz naranja, que sólo sabe hablar de paz, que majareta.... China les trajo la modernidad, la cultura universal, el progreso, es cierto que hubo que fusilar a unos pocos, pero mereció la pena...

Con la inauguración de nuestros nuevos vecinos, los hemos recibido con los brazos abiertos, yo les he abrazado, uno por uno, con lágrimas en los ojos, a una de las chicas le he dado un besazo en todo los morros, ale.... Los chinos del Restaurante Chino “Gran Hermano” (hay que leerse el capitulo anterior, “El Restaurante Chino” correspondiente a Agosto, para entender tanta alegría), que habían acudido a la inauguración, nada más verme, han salido corriendo de la felicidad que les ha provocado mi presencia, y no les he vuelto a ver. Hemos brindado con “licor de lagarto” allí mismo, en la puerta de vistosos colores. Tres F-18 han roto la barrera del sonido en su honor, ondeando la bandera de la libertad, de la comprensión y del orgullo patrio, WE LOVE CHINA, y entre Michel y yo hemos pensado que cambiaremos la Semana Santa y esas molestas procesiones (Michel las odia, dice que son producto de la ignorancia del pueblo llano), por el bonito folklore, colorido, del dragón jaspeado y el dios mono montado en su nube, pero sólo cinco minutos, que hay que trabajar, y aún queda mucho que vender…

14 comentarios:

jorgogi dijo...

Mi experiencia:

necesitaba urgentemente un enchufe, el extremo "macho" de enchufar de un cable de una maquina.

Así q busque la ferreteria mas cercana. Al lado de donde estaba habia un "chino" pero yo, inocente busqué una ferreteria, la tipica de barrio. en todos los barrios hay una...

pedi el enchufe y le pregunto por el precio: 3.45 € me dice, sin mirarme, como si fuera de publico conocimiento.

3.45? 3.45? casi no me salia otra exclamación, mientras hacia unn calculo aproximado de q aquel misero trozo de plastico me iba a costar algo mas de 500 pts, casi 600 pts.

sostuve el jodido enchufe ante el jodido ferretero, como quien sostiene la piedra filosofal del conociemiento y le dije: ¿sabe qué? que luego nos quejamos de los "chinos".

alli se quedo el enchufe y el ferretero. desanduve lo andado, entre en el "chino" y por 60 miseros centimos em llevé DOS enchufes, uno de los cuales aun funciona perfectamente.

El otro debí regalarselo al ferretero.

para mas referencias leer cualquiera de estas entradas:
http://www.google.com/search?ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=navclient&gfns=1&q=banco+espa%C3%B1a+inflaccion+beneficio+empresario

como siempre genial el post, solo q me pierdo en algunas referencias que aun no pillo ;)

1 saludo.

Habla Barcarrota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Pequeña Candi dijo...

Uy,Uy,Uy Jorgogi... por ahí mal... has tocado el gremio de Duncan ¡ja,ja,ja!
Yo estoy de acuerdo contigo Andreu, los chinos tienen de todo pero de muy mala calidad, ¡y por dios esos decoradores! ¡Mao tse no los tuvo en cuenta! ¡La madre que los parió!
Muy bonita la foto ¡ja,ja,ja!
Un besoooo!

Black Cat dijo...

Pues lo de siempre, que la ley no es igual para todos, y que una cosa es democracia y otra el "todo vale".

Un poco de control de la inmigración no es fascismo.

Esto me recuerda a un entrañable pasaje del anticristo de Nietsche, donde hablaba de que los corderos pensaban que el Águila era malvada, pero ésta pensaba al contrario, que los corderos eran buenos, ya que eran su alimento...Todo depende del pundo de vista.

Anita dijo...

...y después de la gran ignaguración del local, de toda la comitiva, el fiestón etc... imagino que no se os ocurriria volver a casa sin comprar un bonito florero para el patio-lavadero, ¿no?
No podeis desperdiciar la suerte de tener toda una tienda de calidad, exclusividad y buen gusto en vuestra avenida. El pret-a- porter de la alta decoración,jajja.

Muakk

(Tendré q leer el post del restaurante)

Duncan de Gross dijo...

Mmmmm, Jorgogi, caraduras hay en todas las profesiones, yo trabajo como Dependiente de Ferreteria, y en los muchos años que llevo (me quedan dos semanas para dejarlo definitivamente, pero creeme, lo he mamado desde pequeñito...) detrás de un mostrador he visto de todo. Hay ferreterias que abusan con los precios, pero es rara una que no te ofrezca calidad, en cuanto a los chinos, ya me ves, yo hago apología de ellos, jajaja.

Hola Candi, bueno es cuestión de gusto decorativo, jajaja.

Black cat, recuerdo esa historia, no en vano, tuve una temporada Nietzsche (ya ni me acuerdo bien como se escribía)...

Claro Anita, jajaja, eso por supuesto!!

Dánae Rain dijo...

Me parto de risa, se me está corriendo el rimel (chino) y lo de la escultura en honor a Mao me parece genial. No suelo comprar casi nada en los bazares chinos, pero lo de la leche con melanina me ha gustado. Te dejo que me voy a un BC.

AriaDna dijo...

y lo bonito que está un bazar chino con todos sus colores!!!

un beso

Laura dijo...

Lo cierto es que cada vez proliferan más y se hacen con los mejores locales. En mi ciudad han cerrado negocios de toda la vida (entre ellos una libreria) y han abierto bazares.
Besos.

firmin dijo...

El golpe del rimel (chino) de danae rain me recuerda un chiste que tengo "capturado", que si me atrevo, cuestión de derechos y demás, pongo en el blog. Duncan, me pregunto, sin esperanza la verdad, si en las tiendas de chinos venderán tarjetas de sonido, ya sé que serían falsas, pero menos es nada. Besos

La pequeña Lo dijo...

Me gusta tu visión

Veo que no soy la única cabreada por la intromisión de tiendas enemigas en mi territorio ¬¬

Podríamos crear un grupo revolucionario para su boicot. Tu reune a un grupo para los bazares chinos, yo me pido inditex y las grandes superficies. Venceremos!

Merce dijo...

Buenísimo.
Me ha encantado.
Besos

cristal00k dijo...

¿Y esos restaurantes chinos que siempre están vacios? ¿de que viven? siempre me pregunto si son una tapadera de algo y de qué?
En cuanto a los bazares... está claro que la calidad no es lo que los distingue, pero algún día te sacan de un apuro, pero justo éso, un apuro.
Y cierto que en según que zonas proliferan como setas...

Saludos!!

Duncan de Gross dijo...

... sabia yo que esta entrada no os dejaría indeferentes, Gracias por los comentarios!!!