En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

jueves, 16 de octubre de 2008

Apolo y Diana


Hoy se nos ha presentado dos nuevos miembros del Club de Tiro con Arco. Un chico y una chica. Dos hermanos. La verdad es que el tipo es muy bueno, el 90% de sus tiradas han dado en el blanco. Se llama Apolo, un poco rarete, se nos ha presentado en la Sala con un Longbow (un arco inglés, más bien galés), camiseta de tirantas que dejaba ver dos enormes brazos, con los que tensa la cuerda con bastante facilidad, en uno de sus brazos tenia tatuado el lema ”Dafne”, rodeado por una rama de olivo, que no sé que carajo significa, y en el otro pone “Jacinto”, con una flor abierta junto al nombre.

Es el tipico musculitos, el tipico guaperas cachas, al cual le gusta ser el centro de atención. Desde un principio nos ha estado tirando el farol, contándonos que él lleva “milenios” practicando el Tiro con Arco, participando y ganando grandes torneos. Mi monitor de tiro no lo conoce de nada, dice no haber coincidido con él en ningún campeonato de Aspanya, tampoco en los Campeonatos Mundiales, ni en las Olimpiadas de los últimos cien años tenemos a ningún Apolo-Arquero…

Después ha estado presumiendo entre las chicas, de que sabe tocar la flauta (¡¡y la lira!!) como nadie, hace poco “casi despellejo a un tal Marsias, que aseguraba tocar mejor que yo…” les ha comentado ufano… No me ha caído bien este tipo, en las cuatro horas y media de entrenamiento, nos ha dado el coñazo hablándonos de poesía, música, tiro con arco (¿Qué pretenderá enseñarnos este tipo?), hasta medicina…

La chica, bastante más reservada que su hermano, llevaba un longbow (de marca desconocida) como el del bocazas de Apolo. Apenas ha soltado palabra. Ha estado concentrada, acertando con gracia todos los blancos propuestos, llevaba un bonito collar de un roble coronado por una luna, parecía de plata. El pelo recogido en un gracioso moño. Me ha parecido seria, pero dentro de esa seriedad, muy guapa, aunque también he pensado: “Esta chica, cabreada, debe ser un torbellino.” Me he fijado que al igual que su hermano, también llevaba un tatuaje en un brazo, un ciervo…

Al salir del entrenamiento, le he preguntado a un compañero de entrenamiento su opinión sobre los dos nuevos miembros del club. “Ella parece un encanto. Y él parece un poco raro sexualmente hablando…”. No he podido evitar reírme.

Al llegar a casa, se lo he comentado a Michel IV de Gato, que acurrucado en el sofá, veía las Noticias de “La Sexta”, según él, las más claras y objetivas de la parrilla televisiva, junto a las de “Cuatro”. Mi historia no le ha parecido interesante y se ha disculpado yéndose al arenero, y por ello, me ha dado por escribirla aquí.

- “Ha venido Tomás Polichiollo.”, me ha ronroneado altivo.
- “¿Y qué quería?, hace tiempo que no sabemos nada de él…”.
- “No sé, no le he abierto la puerta, creo que venía vendiendo seguros…”. Me ha contestado Michel mientras se alejaba dirección al Patio-Lavadero…

19 comentarios:

danae rain dijo...

Vas diciendo por ahí que soy un poco bíblica. Sólo a veces. Precisamente mi primera entrada a mi blog iba sobre los amores de Apolo (amores mortíferos se llama). Al chico le gustaba todo, la carne y el pescado. Y entre sus amores se encontraba Jacinto y luego Dafne. Pásate y léelo. Quizá te aclare algo de los tatuajes de tu nuevo compañero de Arco. Para que veas que también soy un poco mitológica. He dicho.

Duncan de Gross dijo...

Jajaja, ayssss Danae, siento haberte llamado "biblica", recuerdo esa entrada porque yo escribi en ella un comentario, jeje, no me riñaaas, lo siento, jajaja ;)

Carlos dijo...

Nueva clase de mitología en plan cachondo-ameno jejejejeje. Muy didáctico todo :P

Y coincido en una cosa con Michel. Yo tb. veo muchas veces los informativos de la Sexta, pero por razones diferentes a las suyas. ¡Porque duran menos! Y puestos a ver mentiras, que sea rápido jajaja.

Merce dijo...

Euss, si los doses del Olimpo van a vuestro club, lleva cuidado que dicen que las flechas d Apolo producen extraños efectos.
Besos

Anita dijo...

Curiosos los nuevos miembros del club, no??? Con este post podemos recordar algo de mitologia,no??...o simplemente eran grandes casualidades las que cuentas (tanta casualidad no puede ser casual),jajaja

Muy buen post. Muakk

la pequeña candi dijo...

Un poco cursi el tío no?
Dale un beso a Michel y otro para tí!

Enredada dijo...

Muy buena tu historia!!! jejeje,
besotes!

La pequeña Lo dijo...

que mitológico te veo. En el primer párrafo me he creido la historia. Estoy un poco dormida. Que casualidad, pero yo iba a hablar de Penélope, la fiel mujercita de ulises.

Eso sí, yo no me fiaría de ese arquero, tiene pinta de pedante y de tener muy mal perder.

Lupita dijo...

"Pa" chulos y pedantes aquí ya tenemos bastantes, je, je, je...

firmin dijo...

duncan, encuentras cualquier disculpa para que la prosa fluya y fluya y la sigamos como siempre enganchados por las líneas-lianas que fabricas como quien lava y nos arrastran.Como siempre, una fan

KriD dijo...

¿Pero, es posible que nadie coh¡giera tus ironías? Cada vez estoy más convencida de que eres mi alter ego.

Espiral dijo...

Bueno tu blog!!

Me gusta como escribes, y describes.

Saludos

danae rain dijo...

No te riño pequeño saltamontes jaja. Y si te entran los comentarios en el blog de kride, pero un poco más tarde porque los modera. Las novatas en esto de bloguear nos atascamos un poco. Mi próxima entrada será mitológica y te la dedicaré, veladamente, claro

Duncan de Gross dijo...

Carls, Michel asegura que son las mejores noticias, a pesar de las imagenes subliminares, a él le encantan, o a lo mejor lo que le gusta son las presentadoras...

Merce, has dado en el clavo, más adelante sabremos de estos dos...

Anita, yo creo que sólo es casualidad, en este Universo en el que se desarrolla Michel IV es normal encontrarte dioses en deportivas y chandal por la calle...

Mmmm, Candi, cursi si que lo es, pero da mucho juego, jajaja

Gracias Enredada!!.

Pequeña Lo, no me des ideaaas!!

Es chulo Lups, pero tendrá más de pedante...

Gracias Firmin, yo sé que tu eres una de mis fans más acerrimas, esta historia se enlaza, que tú ya la leiste, con "Marsias", de Agosto, en la cual este tipo indica haber tenido un problemilla con cierto arquero...

Gracias Krid, aqui entre unos y otros me vais a sonrojar!!

No faltaba más Danae!!, jajaja, te lo agradeceré, estoy impaciente ;)

Duncan de Gross dijo...

Se me pasaba, Gracias Espiral, por el comentario, y la visita, eres siempre Bienvenida!!, besotes!!

Carlos dijo...

Vuelvo a coincidir con Michel en lo de las presentadoras jajajaja. Demasiado estoy coincidiendo con el puñetero gato últimamente :P

Justo dijo...

Como dice Danae rain, creias que conocias la historia de Apolo, que se sentia atraido por la belleza ya fuera masculina o femenina, Jacinto era unos de sus amantes y Apolo tb se sintio atraido por Dafne, pero prefirio convertirse en una planta antes que rendirse ante el. Esa seria la planta que tb tenia tatuada, no me acuerdo muy bien de la historia, pero que no lo recuerdes tu, es grave. Bueno o Quizas son druidas que han venido del pasado... De todas manera como tu lo cuentas me parece un poco pedante y con mucho ego, sobre ella no se, muy calladita, raro en una mujer. ¿No?

Justo dijo...

La rama que rodea el nombre de Dafne no es de olivo es de Laurel, que es en lo que se convirtio. ¿Por cierto ya que tienes una base por que no le preguntas a Apolo el porque de esos tatuajes...

Duncan de Gross dijo...

Cierto Justo, no es una ramita de olivo, sino laurel, pero se supone que "el Yo" que cuenta la historia no es licenciado en Historia del Arte, ni siquiera sospecha quienes son realmente esos dos hermanos, en el Universo en el que vive Michel IV de Gato, suelo decirlo, los dioses del Olimpo van en zapatillas deportivas y compran el periódico los domingos...
Gracias por tus comentarios, son siempre bienvenidos!!!