Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 1 de septiembre de 2008

Otoño de Coleccionables


... Normalmente, sé cuando llega el otoño por dos coisas que no me fallan: Una es mi Colón Irritable, que amablemente me retuerce el abdomen sin mucha compasión, y que me hace gastar, recién nacido Septiembre, gastar rollos de papel en el W.C mientras me acuerdo de todos los H. de P. del Insalud que me dicen que todo es psicosomático, que todo está en mi mente, y que mientras no hablé Arameo, levite, o conjure con el Amo del Calabozo o algo parecido, todo estará en orden dentro de la más estricta normalidad.

La otra coisa son los coleccionables. Lo de los coleccionables es como el tipo ese que con 80 años se lleva presentando 20 en todos los sorteos de la Loteria de Navidad con Chistera, 120 bombillas de colores y todos los cupones de la Once tapándole sus partes, total: El caso es salir, como todos los años, en la Primera.

Pues lo dicho, lo mismo, se ha convertido en Moda. Los Quioscos se llenan de todo tipo de cartones, de llamativos colores, dejando la floración de los cerezos del Jerte en simple anecdotario. Tienes, con el número uno, el número dos, y las tapas de regalo. Toda clase de colecciones, una riada auténtica, para hacer más llevadero el regreso al cole, o al trabajo, lo que los psicólogos llaman Crisis Post-vacacional, que debe ser muy interesante, pero que no tengo el placer de conocer ya que hace 15 meses que descansé por última vez una semana seguida.

Así pues, tenemos, las naves de Star Wars, el número 1 por 2,99 Jeros. Insectos, el primero un alacrán o escorpión saudí, disecado o embalsamado, vete a saber por 1,95. Mi primera Tetera, de "plata", por 4,95. La serie "V", cuyos terricolas menores de 30 años no conocen, y si la ven es para reirse de la "tecnología" de Jim Henson (Atenea te guarde en los Eliseos Jim) y los años 80, otra monserga: "El Coche Fantástico", 4,95 los 3 primeros episodios, cuando te lo puedes bajar en tres tardes por el Lphant, "Tangas de Mundo", "Construye el Bismack" en 30 meses a escala 1:10000,(los alemanes tardaron 24 meses y a escala real), "Soldados" de plomo, el número uno un tanquista francés de 1939 por 1,90, este vale tan poco porque en cuanto vió a Rommel subido en el Tiger le entró la misma cagalera que a mi...

Y así un innumerable número de colecciones, a cuales más absurdas, que la gente deja en cuanto se da cuenta que la pieza, jarrón, o soldadito de la siguiente entrega se sube a más del doble de lo que te ha costado la primera... O cuando al llevar cinco entregas, que ya de por sí es una pasta, se saltan directamente a la septima, y para conseguir la sexta tienes que llamar a un 902 con la banda sonora de "Regreso al Futuro" de hilo musical (Verídico, me ocurrió a mi con la Colección de Arte de Salvat hará unos 5 o 6 añetes.

En fin Amiguetes, nada nuevo bajo el sol, el caso es seguir cada tonto con nuestro tema, sonreir, y p´alante... Os quiero, tened cuidado ahí fuera...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año me da que las anuncian un poco menos en la tele :P Son el martirio de los quiosqueros jajaja. ¿Qué beneficios darán a las editoriales???

Por cierto, Rommel durante aquella vergonzosa bajada de pantalones de los gabachos iba en un Panzer jeje.

Duncan de Gross dijo...

Si que les da beneficio, esto es sólo un gancho... Es cierto, Rommel usó más el Tiger en África, aunque creo que tenía pocos, y que se adjudicó un Mamuth, un tanque pesado ingles, tras lo de Tobruk, Aysss, ese Carlssss!!!

Anónimo dijo...

Yo de Arte ná de ná jeje, pero en la Segunda Guerra Mundial sí que estoy puesto jeje.

Black Cat dijo...

Pues yo por descontado he encargado la de Star Wars! Viva el Frikismo descontrolado!!!

Duncan de Gross dijo...

Jajaja, me imagino que estarás jugando con el X-Wing!!!