En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Ocho Semanas


Ocho semanas. Ese es el punto de inflexión. Dentro de ocho semanas, según la estimación de la Consejería de Educación, mi vida, será un Big-Bang. Un cambio radical, el nacimiento de una nueva estrella, un giro en casi todos los sentidos. En ocho semanas me llamarán para trabajar de profe de secundaria, como sustituto, y me tendré que dirigir a un lugar remoto, recóndito, de nuestro universo regional.

Dentro de Ocho Semanas, en 24 horas, pasaré de vender tornillos, alcayatas y cancamos, que es lo que he hecho en los últimos diez años, para dar clases de Arte Gótico, de Geografía de Aspanya, o Historia del Mundo Contemporáneo, vete a saber. Será como tirarse a una piscina, en pleno diciembre, en Siberia: Castañazo.

Pero, aún así, estoy ilusionado, quiero ver esta nueva etapa con optimismo, con alegría, con ganas de comerme el mundo, es lo que siempre quise hacer, siempre lo tuve claro, me llega tarde, pero me llega al fin, y es posible, como ya me han dicho varias personas este mes, que a las dos semanas piense: “¡ Que niños tan H de P ¡, ¿Qué coño hago yo aquí?”, y que lo pase mal, o muy mal, pero, al menos, podré decir que cumplí mi sueño de dar clases en un instituto.

Es probable, me lo imagino, que los primeros días esté perdido, no sepa encauzar clases, u organizarme bien, pero da igual, lo superaré. Al mirar atrás, veo sacrificios, oposiciones estudiadas (y suspendidas) al 100% mientras trabajaba mañana y tarde, sábados, oportunidades truncadas, amigos que me apoyaron siempre, y familiares que ya no están para verlo, otras personas que me abandonaron en el camino, y me dejaron solo, me condenaron al ostracismo, para ellos no guardo ni una pizca de rencor, soy completamente feliz, horrorosamente feo y feliz. Estoy en paz conmigo mismo y con los demás (menos con Michel IV de Gato). En ocasiones daba dos pasos atrás, para dar medio adelante, cometí errores garrafales, (entoné muchas veces La canción de los Errores), pero ahora quiero creer, de verdad que quiero creerlo, que todo irá bien. Es un sueño cumplido.

A todos, a los que estáis, a los que estuvieron, a los que me dejaron tirado como una colilla, y a los que vendrán después en mi nueva vida, (“Duncan de Gross”: Octava Temporada en Antena Neox, nuevos capítulos, primera sesión capítulo doble), a TODOS, Muchas Gracias.

P.D: De momento he desempolvado la Cartera de Profesor que me regalaron Chelo, Lups y Carol en las Navidades de 2.003: Seis meses después suspendí las opos, pero me prometí que algún día aquel regalo cobraría toda su utilidad (me acuerdo perfectamente porque yo estaba en medio del escenario, con un foco encima y sonaba Tina Turner)… También toco madera, no vaya a ser que alguna tontería lo estropee todo a última hora, conociendo mi historial… Espero que todo salga bien...

Os quiero, y ya sabéis, tened cuidado ahí fuera…

10 comentarios:

Carlos dijo...

Pues que vaya todo bien pájaro jeje. A ver si tu "obsesión" por las opos por fin da buenos resultados. Yo tuve suerte con las que aprobé (tb. más facilita), porque no habría aguantado presentarme a tantas. Fíjate que me tiré 4 años en paro llamando a mil puertas, pero sin estudiar opos "serias". Iba y va contra mis principios JAJA. Siempre he pensado que son un engañabosos y no se adelanta casi nada :P Pero muuuuuuy de vez en cuando suena la flauta jejeje y puedes decir ahora me toca mí. Lo que venga después ya se verá ;)

Lupita dijo...

Genial, ya llegó el momento de estrenar el maletín. Tu no te preocupes que todo ira bien. Hay que adaptarse al principio pero luego todo va rodando. Ya verás.
Besitos

Anónimo dijo...

Lo que necesites, lo que pueda hacer. De momento cruzar los dedos, si te gusta si en cada alumno ves el niño o adolescente que fuiste, si te gustan o haces que te gusten todas las materias, superarás los obstáculos burocráticos y unos planes de enseñanza basura total. Si, además Michel IV te apoya...que ese es otro problema con lo especial que es,Duncan serás un hombre. R. Kipling (ya sabes que soy firmin, que he entrado desde fuera y la esfinge blogger no me da el pase )

firmin dijo...

He vuelto otra vez a leer lo que has escrito porque me ha gustadoo mucho. Está lleno de emoción. Estoy segura de que te va a salir genial, lo reconocerá hasta Michel, ya lo verás.

la pequeña candi dijo...

ANDRÉS, QUE TE LO HE DICHO MUCHAS VECES, QUE VALES UN MONTÓN Y QUE MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO TENDRÍAS TU RECOMPENSA... ¡Y YA LO TIENES! ME ALEGRO MUCHO DE VERTE CON ESA ILUSIÓN, ESO ES LO QUE HACE A LOS GRANDES PROFESORES!

Auggie Wren dijo...

Venga, de perdidos al río, ¿quién dijo miedo? ya sabes, esas cosas... ánimo y al toro.

Sláinte.

Duncan de Gross dijo...

Grasias por loa animos, seguro que está vez es la mia ;-)Ya os contaré...

Black Cat dijo...

Lo peor es el primer día que entras, cierras la puerta tras de ti, dejas tu cartera en la mesa del profesor, te das la vuelta, y ves a 80 ojos clavados en ti en silencio, esperando tus primeras palabras. Asegurate de que no sean un chiste, porque si no...has muerto.

Animo!

Duncan de Gross dijo...

Si Black Cat, ese es uno de mis miedos más profundos, "cagarla" desde el primer día, esperemos que no... Gracias por los consejos!!

Anónimo dijo...

De feo nada, y todos la cagamos y aun no ha pasado nada!! no lo habremos hecho tan mal, lo que pasa es que eres muy autocrítico, ni que hubieras matado a alguien!! son cosas de la vida de las que hay que aprender, igual que tu futura experiencia en la ESO. Sobre todo con trabajo y organización irás llevando las clases y si necesitas algo... ya sabes. Carolina