Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 15 de septiembre de 2008

El Tapiz de Bayeaux



¿Conoceís el Tapiz de Bayeaux?: Es un gran lienzo bordado, pieza única del arte del siglo XI, que relata mediante una sucesión de imágenes con inscripciones en latín, los hechos que precedieron a la conquista de Inglaterra por los normandos en conmemoración de la Batalla de Hastings. Mide 70 metros de largo y pesa cerca de 350 kilos. El tapiz en si, es una fuente documental sobre el modo de vida y costumbres, la arquitectura militar y civil, el arte militar, la navegación o la agricultura de la sociedad normanda e inglesa de la Edad Media.

La calidad gráfica de la obra, con recursos para aumentar el dramatismo y la acción, así como la fluidez de la narración, plano a plano, la aproximan a la técnica contemporánea del Cómic, por lo que algunos la califican de ser el primer cómic de la Historia, en el que se pueden contar:

626 personajes,
202 caballos y mulas,
55 perros,
505 animales y bestias,
37 fortalezas y edificios
41 navíos y embarcaciones.


Aquí os dejo una interesante animación, basada en el Tapiz, sobre la famosa Batalla de Hastings (1.066). Para los amantes, como yo, del Arte, de la Historia, el Cómic, y las batallitas medievales...

P.D: Los sonidos están cogidos del juego de estrategia Warcraft II.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ta super interesante! me gusto... la pena es que lo tuve que ver sin sonido, se me fueron los drivers, jaja, a ver si lo puedo ver bien porq mola ;)

Anónimo dijo...

Muy interesante también este artículo. El tapiz es como la Columna Trajana, pero en tela. Más o menos jeje.

Anónimo dijo...

Olvidé decirte que además de los sonidos del Warcraft, han metido el famoso Carmina Burana y varios temas de la excelente BSO de Gladiator (Roma, La Batalla, Himno del Honor...)

Duncan de Gross dijo...

Me alegra que os guste, yo sinceramente, ya lo he visto varias veces y me parece una animación muy interesante, magnifica ;-)

firmin dijo...

Me encantó,es incrible de veras. Gracias por haberle traido.