Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 18 de septiembre de 2008

Corto Maltés



Si hay un personaje de cómic que podemos describir como muy interesante, ese es Corto Maltés, de Hugo Pratt. Seguramente es, el personaje de ficción, que más ha viajado por todo el S.XX. Hijo de una gitana sevillana, y de un marino inglés, Corto adopta como suya la profesión de su padre, para, desde muy pequeño, viajar por todo el mundo viéndose envuelto en acontecimientos reales, y no tan reales, de los que sacudieron el mundo hasta mediados del S. XX. Característicos son su casi eterno cigarrillo en la comisura de los labios, sus enormes patillas y su pendiente en forma de aro de oro, así como sus bucólicos paseos por los principales puertos del planeta.

Siendo apenas un niño participa en la guerra de los bóxers, en la guerra ruso-japonesa, visita Sudáfrica, Argentina, la Italia fascista, conociendo a personajes como Butch Cassidy y Sundance Kid, Stalin, Rasputin, Hermann Hesse, al escritor Jack London, participando en guerras y revoluciones, que no son sino continuos guiños al lector, y a la historia del S.XX, todo ello aderezado con pizcas, con referencias, a su pasado, a la magia…
Son cómics, los de Corto Maltés, muy amenos, entretenidos, y que merece la pena hojear de vez en cuando.

P. D: Hay realizadas varias películas sobre el personaje, pero a mi no me convencen, prefiero los cómics…

4 comentarios:

ambar dijo...

A mi los comics me encantan. no conozco las pelis.Hugo Pratt era estupendo.

Anónimo dijo...

No sé como con esta temática no he visto nunca uno de estos comics. Incluso del personaje sólo había oído hablar de pasada. Que cosas jeje. Tendré que ponerme al día.

Duncan de Gross dijo...

Es muy recomendable Carls ;-)

Anónimo dijo...

Los dibujos es que captan la esencia asi como aventurera y un poco decadente.Me encantan, asi con su coloreado acuoso y la sonrisa socarrona. Carolina