Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 10 de agosto de 2008

Wall-E


Hola Amiguetes, hacía tiempo que no os escribía una crítica cinematográfica, “Iron Man” creo que fue la última y además en el blog de MSN, justo una semana antes de que aquellos directivos, tan catetos, de Hotmail me censuraran impunemente. En fin, pelillos a la mar como os dije en aquella ocasión.
Este finde he tenido la oportunidad de ver lo último de Pixar y Disney: “Wall-E”. La película, de animación, no tiene desperdicio ninguno, es visualmente perfecta, asombrosa. Con apenas cuatro palabras en todo el film, es un auténtico homenaje al cine mudo, de Keaton y Chaplin sobretodo. Pero también me recuerda a Naufrago, Star Wars, a Odisea 2001… Es un compendio, ecléctico, de muchas películas y clásicos del cine.
Es una grandiosa idea recuperar estas pequeñas historias, los sketchs con los que nació el cine, y que, aparentemente, habíamos olvidado, las comedias y situaciones que a todos, en su día, nos gustaron, y con las que hoy en día, seguimos disfrutando. El amor y la amistad, están fielmente conseguidos sin decir ni una sola palabra.
La acción transcurre (no os voy a estropear el argumento, tranquiiiis) en un futuro no muy lejano, en nuestro planeta, ya deshabitado de humanos, donde un simpático robot basurero primo-hermano de “Cortocircuito”, (aquel robot de los 80 que leía libros a mansalva), bastante humano en sentimientos, solitario, comparte su aburrida vida con las cucarachas hasta que aparece Eva…
La banda sonora es una preciosidad, la película es, a ratos, hasta poética, una maravilla a mi parecer, y no me extrañaría que se llevara algún Oscar en la próxima edición de los premios.
¿Os he convencido para que la veáis?. Desconectad de todo, y preparaos a disfrutar con una buena película como “Wall-E”, ya me contareis.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Miedo me das con tus criticas cinematográficas...aun recuerdo la noche en que volviste de ver Seven y me contaste el final,...también del sexto sentido....ejem ejem....Y alguna otra...

Como ves me he enganchado a tu blog...!!

Lupe Montero dijo...

Pués habrá que verla, porque para que tú opines bien de una peli... mu buena tiene que ser, je, je, je.
Besotes

Duncan de Gross dijo...

Pues si, pero esta merece la pena, os gustará, ;-)

Anónimo dijo...

El primer anónimo es falso de toda falsedad. Quiero decir que no soy yo. Duncan iré a ver la peli por ti. Luego ya veremos si habrá algo que ajustar. Saludos.

Anónimo dijo...

Vamos Duncan, pero si tu para las peliculas eres tan raro como el anarkista de tu gato...jejeje.

Anónimo dijo...

O te estás ablandando como crítico o la peli es una obra maestra jeje.

Duncan de Gross dijo...

La peli es muy buena, de verdad, merece la pena, es de lo mejor de animación que se ha hecho hasta la fecha.