Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 25 de agosto de 2008

¿Qué me estoy leyendo?


Tomás Polichiollo, psicoanalista argentino, de Buenos Aires mismamente, metido ahora a representante de cosméticos, me ha preguntado esta mañana por mis actuales lecturas. A pesar de que tengo poco tiempo para leer ahora (trabajo y un curso que estoy haciendo de "Didáctica de la Historia del Arte"), por las noches cuando llego del gimnasio, y entre tertulias radiofónicas, me estoy releyendo "Pic-Nic", una obrita de teatro de Fernando Arrabal, que es una pequeña joya a la que le tengo mucha estima, y grato recuerdo. La semana pasada me leí un pequeño libro de Blas de Otero, "Verso y Prosa", que había comprado en la última Feria del Libro, y reparé que en mis estanterias tenía dos libros de la misma edición...


También comencé "Los Cuatro Caminos de la Sabiduría" de Confuccio, libro que me había regalado un amigo hace algunos años, y que por respeto o miedo, no me había atrevido ni a tocar. No sé si fue por el número de caminos, o por el paisaje descrito, pero antes de llegar al primer camino en cuestión, me salí por una tangente, por una comarcal que parecía más interesante, y ahí dejé a Confuccio sentado, junto al arcén. Creo que no estoy preparado, aún, para alcanzar la Sabiduría...


¿Y tú?, ¿Qué estás leyendo?.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora leo un best-seller de esos jeje: El niño del pijama de rayas. La verdad que está bien. La comercialidad no está reñida con la calidad en este caso. Lo que pasa es que a mí lo primero suele espantarme jeje, así que tengo por costumbre no comprarme un superventas hasta que pasa bastante tiempo de su lanzamiento. Mínimo un año tras el boom.

Duncan de Gross dijo...

Yo igual que tú Carls, no suelen interesarme los superventas, sin embargo, ese libro que lees tiene muuuy buena crítica, y es uno de los de mi lista para Navidad...

Anónimo dijo...

Gato Anonimo

Creo que ya te lo comente "La Semilla Inmortal" los argumentos fundacionales del cine, Un ensayo sobre los 21 argumentos a partir de los cuales se crean TODAS las películas de la historia (quiza salvo Cabeza Borradora...jeje)

Duncan de Gross dijo...

No me lo habías comentado Gato Anónimo, pero tomo nota...

Anónimo dijo...

Carolina : yo estoy leyendo Todo Bajo el cielo ambientada en la china de principios de siglo, y me enganché con el rollo de las olimpiadas y apurando los ultimos dias de vacaciones.

Duncan de Gross dijo...

Oido Cocina!!, otro libro más para estas Navidades, un besote Carol.

Anónimo dijo...

Pues Andres como tu sabes que yo soy un poco raro leo cuando puedo "el arte de la guerra" de Sun Tzu. Un libro sobre tácticas y estrategias militares, un libro que fue escrito hace mas de 2500 años pero que es muy valido todavia en la actualidad sobre todo para usarlo como estrategia y tacticas para resolver conflictos. Podias usarlo con tu gato y no me refiero a que le tires con el a la cabeza.

Duncan de Gross dijo...

¿A qué no recuerdas quién me regaló el libro de Confuccio hace ya tropecientos mil años?, jajajaja

Anónimo dijo...

A la sabiduria no se la busca, te la encuentras por el camino cuando menos te lo esperas, ademas las experiencias de Confuccio le llevaron a postular unas ideas que le hicieron unico, igual que Buda fue Buda y Jesus fue Jesus, por eso fueron unicos, pero tratar de imitarlos no te vuelve como ellos, todos estos personajes fueron unicos porque fueron ellos mismos.

Duncan de Gross dijo...

Cierto Justo, me ha gustado mucho tu reflexión, ;-)