Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 26 de julio de 2008

Un paseo con Antonio Juez


La verdad es que la obra de Antonio Juez siempre me ha parecido muy interesante, creo que este pintor no nació en el lugar ni en la época adecuada. Podría haber nacido en el S.XIX y sería hoy en día un pintor admirado y cotizado. Podría haber sido uno de aquellos pintores-literatos que pululaban el Paris de finales de siglo, o incluso vinculado al circulo de los prerrafaelitas, pero no tuvo esa suerte.... Hace poco tuve la oportunidad de volver a admirar su obra.

Son pinturas muy preciosistas, muy "rococós" y coloridas, además de poseer, la mayoría de ellas un Horror Vacuí casi enfermizo. Estan llenas de guiños al espectador, con una temática variada, pero con preferencia por los temas exóticos, árabes, griegos, muy tópicos, y mezclando la literatura con el arte en casi todas ellas, hasta la propia firma del autor pretende ser una pequeña obra de arte, cuando no mezcla poemas enteros (de su propia pluma)con la misma obra, ya sea en forma de lienzo o de tripticos.

Sus personajes, muy asexuales, casi afeminados, son muy característicos por sus ojos rasgados, pintados, sus caras maquilladas, tanto ellos como ellas, con más conocimiento de la anatomia masculina que de la femenina (no sabe dibujar un pecho, y es posible que en su vida viera uno..., ¿He dicho pecho y no TETA?, no me reconozco...)

Sus arquitecturas fantásticas, de cuentos de Mil y una Noches, casi imposibles, se nota en ellas que fue diseñador de jardines y parques, de urbanismos utópicos como los de Boullé y Ledoux, son obras muy especiales, muy recurrentes y siempre hay algo que nos retrotrae a otras épocas que pudieron ser reales y se quedaron en lo ficticio. En las obras de Antonio Juez hay un sello característico, tiene algo que las define, que llama la atención y que gusta...

Si podeís, no dejeís de admirar cualquiera de sus misteriosas obras, no os dejarán indeferentes... Y tened cuidado ahí fuera, hace mucha caló...

3 comentarios:

firmin dijo...

Vuelvo a empezae porque no me han admitido la identidad.Te decía que me ha gustado mucho, pero de verdad no por peloteo, como haces y desarrollas el comentario. Que Antonio Juez menos, que me parece una pintura entre kistch y friki, si es que existe esa modalidad, aunque le salva el aire un poco canalla.Invitame a tus vernisages como hago yo (y no me llames pájaro que soy una señora y en femenino queda peorpeor)Saludos.

Duncan de Gross dijo...

Je je, Oido cocina!!...Lo de "Opina pájaro" es de broma Firmin, no te lo tomes a mal :P Saludos

firmin dijo...

duncan, qué alegría pensé que no contestabas. Te invito a otro vernisage pero en otro blog:
//www.paralajes365.blogspot.com


Pasado mañana. Tampoco habrá croquetas pero sí muchas frutas y verduras, ya verás que no te miento.Saludos