Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 23 de julio de 2008

Hasta Siempre Sophie


Hoy ha muerto Estelle Getty, o lo que es lo mismo, Sophia Petrillo, aquella pequeña y entrañable viejecita de la Serie "Las Chicas de Oro", una de las mejores series que se hayan emitido en Tv, ganadora de varios premios durante los años ochenta. He de reconocer, que en un principio, en plena adolescencia, yo no me enteraba de nada. Miami era una especie de inserso a gran escala, según describían estas "cuatro carcas", tan diferentes entre sí, y con unos diálogos simplemente desternillantes. Estaban completamente enamoradas de Julio Iglesias, que llegó a hacer un par de cameos en la serie, y lo más curioso es que rodaban en directo, sin tomas falsas, algo que posteriormente copiarían algunas series. Era una serie sin tapujos, ácida, sin pelos en la lengua, muy interesante para ser una comedia de la época, hablaban y hacían referencias continuas a la muerte, los ligues, los hombres, las lesbianas...
El personaje de Sophia era el mejor, de hecho, la serie que estaba producida por la Disney, estuvo a punto de no emitirse aunque en un último momento un guionista introdujo el personaje de Sophie, al final del episodio piloto, y la Disney dijo: "A ver como sigue esto...".
En fin, se nos ha ido una gran actriz de comedias, todos tenemos un camino que conduce a una estrella, y aquí, para recordarla, os dejo algunos de aquellos diálogos que la hicieron famosa y que he encontrado por la red, besotes:
Rose: Sophia, ¿por qué estás tan de mal humor?Sophia: Perdóname Rose, pero no he tenido sexo en quince años y está empezando a afectar mis nervios.
————————————————-
Blanche: Trato mi cuerpo como un templo.Sophia: Efectivamente, abierto día y noche.
————————————————-
Dorothy: [a Sophia] Eres un pequeño enano peludo y te alimentamos demasiado.
————————————————-
Sophia: Odio a los comunistas.Dorothy: Por supuesto madre, eso es porque creciste como una fascista.
————————————————-
Sophia: Necesito consejo, Rose.Rose: ¿Y me preguntas a mí?Sophia: Da miedo ¿verdad?
————————————————-
Dorothy: Madre, Rose no me habla…Sophia: Pues dísfrútalo mientras dure y ahora, buenas noches.
————————————————-
Rose: [Rose rellena los papeles para ingresar a Sophia en el hospital] ¿Nombre?Sophia: Zulu, Reina de los Enanos.
————————————————-
Sophia: Si esta salsa fuese una persona, me desnudaría ahora mismo y le haría el amor.
————————————————-
[Sophia come Fritos ruidosamente y Dorothy está muy molesta]Dorothy: ¡MADRE, PARA, POR FAVOR!Sophia: Son FRITOS, Dorothy. ¿Quieres que me los trague enteros?
————————————————-
Dorothy: Mamá, YO NO ronco..Sophia: Por dios, si tengo que apartarte de la ventana para que no inhales las cortinas.
————————————————-
Sophia: He encontrado mi pañuelo de la suerte.Rose: ¿Dónde estaba?Sophia: Lo llevaba en el sujetador.Rose: Y, ¿qué hacía en tu sujetador?Sophia: ¡Me estaba sonando las tetas, Rose!

4 comentarios:

La Pequeña Candi dijo...

Era mi preferida:
...Sicilia, 1912...
Me gustó el episodio en el que está desnuda delante del frigorifico abierto y le preguntan "¡Qué haces ahí Sofía?" y ella le contestó: "¡Seduciendo al bistec de ternera! ¿A tí que te parece?"
Era (fisicamente) un calco de mi abuela Joaquina.
Un beso Andrés.

Duncan de Gross dijo...

Si, la verdad es que he vuelto a ver videos en youtube y me sigo partiendo de la risa :P

velvetinna dijo...

No me acordaba ya de esta serie, pero con tu entrada me han entrado ganas de verla. Me he reído muchísimo con los diálogos. Por cierto, he estado echando un vistazo a tu blog y es bastante entretenido.
Saludos.

Duncan de Gross dijo...

Gracias Velvetinna, eres bienvenida siempre ;-)