En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

domingo, 27 de julio de 2008

Castillos y Mazmorras


Una nueva adquisición documental, en forma de DVD, para la colección... "Castillos y Mazmorras" es un documental, típico del Canal de Historia, que siempre le puedes poner la etiqueta de "pseudo" sin temor a equivocarte, pero que a pesar de todo es entretenido, cumple su función escueta y fundamental, de tenerte absorto un rato. Siempre me ha parecido interesante, y aquí se percibe esta cuestión, la visión que tienen los estadounidenses de la historia europea, en este caso la medieval, todo bajo un prisma hollywoodiense, sin entrar en grandes detalles que no sean las guerritas y el abrirle la cabeza al vecino de al lado...
En fin, podríamos escribir mucho al respecto, pero como lo he visto por 4,95 (el poder de la imagen) con la revista Historia y Vida, a la cual estuve suscrito estos últimos 5 años, (igual que a "La Aventura de la Historia" y su hermana melliza "Descubrir el Arte" hasta que cambiaron su "forma-esencia" y se la cargaron...), pues lo dicho, he pillado revista+documental para pasar 50 minutos muy visuales, entretenidos, como esas peliculas que de vez en cuando me trago para dejar a mi CPU mental en Stand By (permanezcan atentos a su pantalla) y aquí paz y aquí gloria...
No espereís encontrar a Isidro Bango o Pilar Mogollón hablando de naves románicas ni nada parecido... El documental, al fin de cuentas, es del Canal de Historia.

1 comentario:

Carlos dijo...

Ya sabes que los USA apenas tienen Historia. Y si llegan casi a inventarse la suya, que no harán con la de los demás jajajajaja.